fbpx

AVON: UN MILLÓN DE HISTORIAS BENEFICIAN A ORGANIZACIONES CREADAS PARA LA MUJER.

Gerente General Avon Ecuador

Por: Juan Carlos Posada, MBA

Con el temor de que la pandemia del Coronavirus haya hecho retroceder décadas la lucha por la igualdad de género, AVON y la Fundación Avon Global lanzan la campaña “Mi historia importa”. La iniciativa tiene el objetivo de conmemorar el altísimo valor de la mujer en la sociedad y reiterarles que nunca dejaremos de luchar por ellas. La campaña motiva también a las mujeres de todo el mundo a contar historias de transformación, superación y éxito, y para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon dona U$1 a organizaciones que apoyan a las mujeres.

Como eje conceptual para la campaña, Avon se basó en una investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%). Esta investigación internacional ratifica impresiones y emociones compartidas y transversales en todo el mundo.

Adicionalmente, los datos revelan que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%) y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad y aumenta la confianza en sí mismas.

Esta investigación demuestra también el valor de las historias personales como forma -y necesidad- de inspiración y movilización comunitaria. Hoy solamente un cuarto de las historias que son escuchadas, leídas o vistas en diarios, televisión y radio, son de mujeres. Una realidad que debemos cambiar.

Para abordar estas preocupaciones, Avon también ha convocado a clientes, colaboradoras, a la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global donde las mujeres comparten sus diferentes historias y se conectan con otras mujeres de todo el mundo. La Galería Mi Historia Importa fue presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.

La Galería ya cuenta con una serie de historias que reflejan las diferentes experiencias de mujeres y niñas en todo el mundo. 

“¡Soy mujer y río, lloro y hablo aunque me tiemble la voz! He aprendido a amarme tal y como soy porque SOY SUFICIENTE. Soy hija, hermana, amiga. Crecí en una familia llena de amor, pero he tenido que aprender a amarme todos los días, entendiendo que mi físico no me define, mi tenacidad y mi sensibilidad, sí. Vine a este mundo a dejar mi huella, vine a sobresalir con mi luz y con la de muchas otras mujeres que inspiran. No somos competencia, somos más fuertes cuando nos cogemos de la mano y nos mostramos tal y como somos. I don’t fit in, I stand out!” Anónimo

“Luchar por sobrevivir es algo natural, aunque tarda tiempo y se requiere mucha ayuda de la familia, de los amigos, e incluso, de extraños. También necesitas aprender a quererte a ti misma y convertirte en tu mejor amiga. Tu propia superhéroe. Es difícil, pero es posible. Yo lo hice y tú también puedes hacerlo”. Anónimo

“Un papel muy importante de mi vida que me ha llenado de muchas satisfacciones es ser Empresaria de Avon, porque me ha dado la oportunidad de Creer en Mi y en ayudar a muchas mujeres ecuatorianas a cumplir sus sueños entre ellos tener independencia económica y que sepan que el Querer es Poder. Estoy muy agradecida con Dios porque tengo día a día a mi familia mi esposo, mis hijas, mi madre que son mi motor de cada paso que doy para cumplir el sueño que nace cada día en el escenario de la vida”

La vida es un escenario en donde tú eres el protagonista escribe la mejor historia de tu vida y vívela…., señala Johanna Aguilera Representante Avon.

Estamos rodeados de #MujeresSinLímites con historias que merecen ser contadas para apreciar el poder de transformar el mundo. Cada historia rompe las barreras que frenan a las mujeres, reescribe el futuro y muestra al mundo que nunca debe subestimarlas.

¿Cómo hago para donar mi historia?

  1. Visita nuestra Web: www.watchmenow.avon.com
  2. Haz clic en la flecha que indica abajo
  3. Haz clic en la parte superior derecha donde aparece un lápiz
  4. Escanea con tu celular la imagen del código que aparece en la pantalla
  5. Ingresa al link que te aparece en el móvil
  6. Haz clic en “Comparte con nosotros”
  7. Tomate una foto y escribe tu historia.

Todos y todas tienen la oportunidad de donar su historia durante todo el año 2021. El objetivo es alcanzar 1 millón de historias a nivel mundial. Por cada historia compartida se entregará 1 dólar a organizaciones que benefician a la mujer, que luchan contra la violencia de género, contra el cáncer de mama y a favor de la equidad de género que constituyen los pilares de responsabilidad social de Avon Ecuador.

Y es que en un mundo donde nuestras voces no son iguales, en nuestra vida cotidiana tomamos fuerza de personas como nosotros y nosotras mismas. Aquellas personas que han compartido sus experiencias con generosidad, nos ayudan a repensarnos y valorar lo que somos, en especial cuando oímos hablar a y de otra mujer que lucha por las mismas causas que nosotros. 

La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan. La Galería es una invitación a recuperar las conexiones propias de cada una, encontrando nuevas formas de compartir historias libres de prejuicios, escuchar a los demás y encontrar inspiración en sus experiencias. Además, brinda a las mujeres un espacio para hablar, compartir sus historias y celebrar sus logros, recopilar historias auténticas de todo el mundo, mostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas y que nunca deben ser subestimadas. Cuantas más historias podamos reunir y más modelos positivos podamos encontrar, más impacto tendremos en esta sociedad que busca igualdad y equidad en muchos de los ámbitos en los que la mujer se desarrolla.

*Investigación encargada a Avon y llevada a cabo por Opinium con 8.010 mujeres (18+) en Reino Unido, Italia, Rusia, Rumania, Filipinas, Sudáfrica, Turquía y Polonia entre el 23y el 30 de diciembre de  2020.

Acerca de Avon 

Avon ha estado creando y haciendo la belleza de manera diferente durante 135 años. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas para un mundo mejor. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, construyendo sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.  La marca Avon representa la igualdad de género, y creemos en la trascendencia de escuchar las necesidades de las mujeres, hablar sobre temas que importan y generar un cambio positivo. A través de Avon y su Fundación hemos donado más de 1.100 millones de dólares, con un enfoque en la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama, y actualmente formamos parte del  Grupo Natura &Co. 

Mayor información: www.avonworldwide.com.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *